
El boxeador del Fight Club Albacete, entró en la historia, siendo el primer boxeador en la historia de la ciudad de Albacete, en debutar como profesional, y lo hizo por la puerta grande, con una victoria a los puntos por decisión unánime en Málaga frente al púgil nicaragüense, Daniel Mendoza.
Martínez salió desde el primer asalto a coger el centro del ring, con una presión constante frente al experimentado Daniel Mendoza, que durante los primeros round acepto el ritmo alto de combate y se pudieron ver duros intercambios de golpes. En medida que transcurría el combate el cansancio iba haciendo mella en el boxeador nicaragüense, el cual, tiró de experiencia, e intentaba trabar el combate con todo tipo de agarres y metiendo la cabeza, lo que hizo que el árbitro le quitara un punto en el segundo asalto, por lo que la contienda se ponía muy favorable al púgil Albacetense, que seguía intentando conectar sus manos y librarse de los agarres de Mendoza.
En el cuarto asalto Mendoza sabiendo que se le escaba el combate intensificó las acciones y Jordi seguía su marcha constante y ambos volvieron a protagonizar bonitas acciones para los televidentes. Finalmente los 4 jueces estuvieron de acuerdo en las cartulinas, dando la victoria al púgil del Fight Club Albacete, por decisión unánime.
Jorge Sánchez promotor de Koboxing, empresa que ha fichado a Jordi por 5 años, manifestó tras el combate “Ha sido un combate duro para Jordi, que ha sabido solventar, Mendoza venía con record positivo, y nuestro objetivo era entrar en las listas mundiales y subir en el ranking nacional, y lo hemos conseguido, confiaba que pese a la falta de experiencia ganaríamos el combate”.
Martínez con esta victoria sube en el ranking nacional del peso super gallo a la posición número 5, y en el ranking mundial en la posición 383, de 1380 boxeadores.
Ahora toca un breve descanso para Jordi, y decimos breve, ya que su promotor tiene previsto que vuelva al ring en el primer trimestre de 2021.
En el resto de la velada destacaron las victorias del irlandés Tiernan Bradley por KO, y los púgiles de KoBoxing, Jairo Noriega venció por puntos en decisión unánime, y Salvador Barón cayó frente al campeón de España Samuel Molina.