
Más de 12.500 análisis anuales garantizan la calidad del agua del grifo en la ciudad de Albacete. La empresa mixta, Aguas de Albacete, realiza estos análisis y anima a beber agua del grifo “la más controlada del mundo” ante el temor a la COVID-19, algo descartado por la OMS, que descarta el contagio por beber del agua de las fuentes públicas.
Los estudios disponibles, según la OMS y otras organizaciones científicas, demuestran que el coronavirus no se transmite a través del agua, sobre todo cuando se realiza una filtración y desinfección para que sea apta para el consumo humano. De hecho, concluyen que no se requiere de un tratamiento específico y diferente al que ya se realiza.
Además, el agua de Albacete, que es rica en minerales, es un agua “segura, saludable y de una gran calidad”, y por tanto su consumo es totalmente recomendable. Informes elaborados desde la Organización Mundial de la Salud señalan que aguas con la misma calidad y similares parámetros a la sumimistrada en Albacete, suponen un aporte nutricional importante y son óptimas para algunas dolencias.