La asociación animalista Dejando Huella denuncia el incivismo y crueldad de los humanos hacía los animales en el día más importante del año.
De esta forma tan cruel se cerraba en Dejando Huella el 2020.
Recibíamos un aviso de un abandono desde un coche en la zona de las urbanizaciones de la Vereda de Jaén (Albacete) el mismo día de Nochevieja.
De este modo solicitamos colaboración ciudadana para aportar todos los
datos posibles que ayuden a esclarecer este hecho que va a ser denunciado en los próximos días.
Lando es un perro adulto de tamaño pequeño, sociable y sin ningún
problema aparente de salud más allá de los propios de un perro que se acerca a os 10 años de edad (falta de algunas piezas dentales y posibles cataratas en uno de sus ojos).
Lando
Lando
El abandono, tipificado como delito en el artículo 337 bis del código penal, no cesa en estas fechas, y es labor de instituciones, cuerpos de seguridad del estado y ciudadanos luchar contra él y eliminar la sensación de impunidad de la que pueden llegar a gozar las personas que llevan a cabo este y otros actos.
En el caso de nuestra ciudad, de poco o nada sirven los esfuerzos de particulares, entidades de protección y otros colectivos cuando el Ayuntamiento se ha instalado en la más absoluta pasividad no llevando a cabo acuerdos plenarios como la elaboración de un protocolo de actuación ante casos de maltrato animal o la creación de una mesa de trabajo para la redacción de una ordenanza de bienestar y protección animal, de esta última moción, aprobada por unanimidad, está a punto de cumplirse un año sin que se haya avanzado ni lo más mínimo, desde Dejando Huella se ha contactado en decenas de ocasiones con el Ayuntamiento recibiendo el silencio por respuesta o, en no más de dos ocasiones, con unos plazos que ni se han cumplido ni se ha justificado su incumplimiento.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad