📢 Continúa la movilización en GEACAM

 

👉 Las plantillas de Geacam en las provincias de Albacete y Ciudad Real están convocadas por CCOO y UGT a una jornada de huelga general contra los nuevos recortes en la campaña de incendios.

 

👉 Para exigir la cobertura de las 253 plazas vacantes existentes en la plantilla; y para reivindicar su convenio colectivo, caducado hace más de ocho años.

 

👉 Será la segunda de las tres jornadas de huelgas convocadas esta semana por ambos sindicatos en Geacam.

La gerencia de Geacam trató de disimular el éxito de la huelga computando entre los no huelguistas a las doce personas en servicios mínimos (seis atendiendo a dos camiones autobomba y otros seis distribuidos en tres patrullas de vigilancia), al personal de baja por IT y al personal eventual contratado en la provincia para la campaña de extinción de incendios, que fue llamado justo ayer para el reconocimiento médico.

Con esta misma intención, Geacam ha programado para mañana los reconocimientos médicos de unos 50 o 60 eventuales de Albacete y otros tantos de Ciudad Real; mientras que a los de Cuenca y Toledo los ha citado para el próximo viernes, día en está convocada la huelga en estas dos provincias.

Respecto a los servicios mínimos dictados para las huelgas de mañana, en Ciudad Real habrá dos camiones autobomba (tres personas en cada uno de ellos) y tres patrullas de vigilancia de dos personas cada una. En Albacete se añade además una brigada helitransportada (otras 10 personas).

Tampoco podrán sumarse a la huelga los integrantes del retén de Riópar, todos ellos confinados tras confirmarse un caso de Covid-19.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad