A los “EnGatados” más peques también les importan el resto de fauna y flora cómo buenos gestores qué serán en el futuro.

0
383

A LOS “ENGATADOS” INFANTILES TAMBIÉN LES PREOCUPA EL RESTO DE ANIMALES DE ALBACETE

 

Concienciar, sensibilizar, educar a los niños y niñas en valores de respeto hacia los demás, humanos y no humanos y de cuidado del espacio público como prolongación del hogar propio, es apostar por un futuro mejor, más amable y sostenible.

Por eso enGatadas tiene puesto un especial empeño en los más jóvenes,  en ese necesario relevo generacional.

Hace unas semanas puso en pie la iniciativa de apadrinamientos infantiles de gatos rescatados que permanecen en una casa de acogida hasta el momento de su adopción por un lado y por el otro, el de padrinos o madrinas de colonias de gatos gestionadas por enGatadas que hemos denominado Cuidadores en Red.

EnGatadas está especializada en las colonias felinas de Albacete, pero como entidad de protección animal, reivindicamos igualmente por el bienestar de todos los animales de nuestra ciudad.

Jorge, uno de nuestros Cuidadores en Red, de 7 años, pide la atención de nuestro alcalde, para que tenga en cuenta el cuidado de los patos de nuestros parques públicos, el estado de los estanques y en particular el de un patito cuyo ala le preocupa y aprovecha para hacer una sugerencia…

Nos sumamos a esa sensibilidad de Jorge que, es la de muchos niños y niñas de nuestra ciudad que se debería potenciar y ofrecer alternativas de futuro, solicitando al Alcalde y al concejal de Medio Ambiente propicien y se involucren en talleres y campañas de concienciación de protección animal y que a través de la educación ciudadana, configuren un municipio plural, empático, respetuoso e incluyente.