
Ribadeo (Lugo) se impone en las últimas votaciones -optaron, en un principio, cerca de 1.200 poblaciones- a la localidad toledana, Cintruénigo (Navarra), Maçanet de la Selva (Girona) y Ullastrell (Barcelona).
Los puenteños podrán acceder a la conexión a Internet más rápida que existe en el mercado (1.000 Mbps) al haber quedado entre los cinco primeros municipios del concurso organizado por Adamo para poner en valor la vida rural.
La compañía da cobertura a la nueva realidad traída por el coronavirus: cambios de domicilio a lugares más pequeños, teletrabajo, formación en remoto, consultas médicas on line, etc.
El Puente del Arzobispo, 12 de marzo de 2021. ‘El pueblo más amado’, el concurso organizado por Adamo para recordar y destacar las virtudes de las formas de vida que se desarrollan en el mundo rural, ya tiene ganador. En una apretada fase final, Ribadeo se alza con el título honorífico de la población más querida por delante de Cintruénigo (Navarra), Maçanet de la Selva (Girona), Ullastrell (Barcelona) y la toledana de El Puente del Arzobispo.
Oferta especial para El Puente del Arzobispo
No obstante, los vecinos de los otros cuatro finalistas podrán acceder a la misma oferta de la que se beneficiarán los ribadenses: paquetes de fibra óptica por tan sólo 1 euro al mes durante un trimestre. Así, además de ser ‘las poblaciones más amadas’, Ribadeo, Cintruénigo, Maçanet de la Selva, Ullastrell y El Puente del Arzobispo serán también las mejor conectadas a través de la señal de Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps). Una conexión, cabe recordar, que Adamo ya proporciona en 700 municipios a través de sus 10.000 kilómetros de red propia. Como añadido, en su calidad de ganador, el Ayuntamiento de Ribadeo tendrá un año gratis de conexión a Internet.
Apoyo de Jesús Calleja
Asimismo, cabe subrayar que el popular presentador de televisión Jesús Calleja ha colaborado en la búsqueda de este municipio tan especial. Para mostrar su respaldo, el también embajador de Adamo visitará Ribadeo y presentará el vídeo de felicitación que ha grabado para comunicar la noticia a los ribadenses.
Cerca de 1.200 participantes en ‘El pueblo más amado’
Con todo, el certamen organizado por Adamo para poner en valor la vida rural ha resultado un éxito, ya que fueron presentadas hasta 1.163 candidaturas a través de unas votaciones online que concluyeron el pasado 14 de febrero.
Nuevo paradigma surgido por la COVID-19
Más allá de ese objetivo, el otro propósito de fondo de este concurso, así como de la actividad en general de la empresa, es dar cobertura a los profundos cambios vitales, sociológicos, sanitarios, sociales y laborales que ya son una realidad tras la irrupción del coronavirus. Desde el cambio de domicilio a municipios con menos población y las citas médicas por Internet, pasando por los ya imprescindibles teletrabajo y formación en remoto, hasta el comercio y el ocio online.
Internet de calidad para todos
Esa vuelta a los orígenes ha de ir acompañada de una igualdad de oportunidades -también tecnológicas y de telecomunicaciones- para el ámbito rural en relación a los entornos urbanos. Para ello, resulta clave que la fibra óptica llegue a todos los rincones y a las zonas desconectadas.
SOBRE ADAMO:
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.