Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, personas migrantes y solicitantes de asilo radicados en Albacete han realizado un taller para reflexionar sobre el tema de la pertenencia y la migración. Lo han hecho pintando los sentimientos que les transmitían poesías de diferentes escritores relacionadas con el tema tratado.

El objetivo final de esta actividad ha sido la expresión de sus emociones, contribuir a mejorar la capacidad de comunicación y la posibilidad de plasmar sus sentimientos y experiencias. Y al mismo tiempo, claro, desarrollar el aprecio hacia la literatura.

Asimismo, los usuarios de Accem en Albacete han disfrutado de una visita al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Aquí han podido conocer la vegetación silvestre autóctona, agrupada en minuciosas recreaciones de zonas naturales de la región, además de ver colecciones de plantas tradicionalmente cultivadas en la región por su interés agrícola, ornamental, medicinal e industrial. Una forma más de integración en la ciudad de acogida y de conocer su cultura.

 

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad